lunes, 7 de diciembre de 2020

Modo de transporte

 Transporte elegido: Marítimo

EL ENVASE

Se utiliza cajas de cartón corrugado de 4 Kg de capacidad (calibres grandes y medianos) y de 15 kg (calibres pequeños) para fruta exportada, se utilizan cajas de 11.2 Kg de capacidad. Además, las paltas se empacan de acuerdo con las especificaciones del cliente y las regulaciones del mercado objetivo de exportación. Cada caja en la que se embalan las paltas contiene información del peso, calibre y país de origen, así como información de trazabilidad, esto es la fecha de proceso, la planta de empaque, la variedad, el lote y el productor.



EL TRANSPORTE

Los envíos de palta Hass para consumo como fruta fresca se realizan vía marítima en contenedores con atmósfera controlada de 20 TM cada uno. Los contenedores, además de las condiciones de frío, cuentan con sistemas de atmósferas controladas (diferentes concentraciones de los gases oxígeno y dióxido de carbono) y normalmente con dos filtros de etileno. Por lo tanto, el frío, la atmósfera controlada y los filtros de etileno, tienen como función preservar al máximo la calidad de la fruta y evitar su deterioro y/o maduración para llegar en condiciones óptimas al destino. Asimismo, una cuidadosa inspección, selección, clasificación, embalado y transporte, aseguran la entrega de un producto de primera calidad, siguiendo siempre las regulaciones impuestas por el SENASA tanto en planta de empaque como en el puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fuentes bibliográficas

http://export.promperu.gob.pe/Miercoles/Portal/MME/descargar.aspx?archivo=F7D68802-E27A-4B9C-B2E0-9544590C17D7.PDF http://www.prohass.com....